Search
Domingo 18 Noviembre 2018
  • :
  • :

Jonatan Álvez pide votos para ser ‘mejor jugador’

Jonatan Álvez pide votos para ser ‘mejor jugador’

La Copa Libertadores 2017 ya terminó para Barcelona, pero no para el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien compite entre los tres candidatos postulados para la designación de mejor jugador del torneo continental de este año.

Durante la transmisión de la primera final de la Libertadores entre Lanús y Gremio, el pasado miércoles, los periodistas de la cadena Fox Sports (canal oficial que transmite el certamen de la Conmebol) develaron los nombres de los tres opcionados a ser elegido el mejor jugador de la Copa, entre los que figura Álvez, de Barcelona, junto con Luan, de Gremio de Porto Alegre, y José Sand, de Lanús de Argentina.

Luan y Sand siguen en competencia al llegar a la final con sus respectivos equipos, mientras que el uruguayo avanzó a la semifinal con el club guayaquileño.

En diez partidos jugados, Álvez anotó 6 goles, valiosos para que Barcelona pudiera ir avanzando en la Libertadores.

El propio jugador comenzó, desde la noche del miércoles, a hacer campaña desde su cuenta de Twitter (@9_alvez) para captar más votos: “Pueden votar por mí como mejor jugador de la Copa Libertadores solamente twitteando con el hashtag #mvpbridgestonealvez”.

Esta nominación ha elevado la cotización de Álvez, lo cual es del agrado del área financiera de Barcelona, a cargo de Alfredo Cuentas, quien considera que la Libertadores fue una vitrina para los jugadores cuyos pases pertenecen al club.

“Un jugador como Álvez no debe costar menos de $ 5 millones”, reveló Cuentas a radio Huancavilca. En octubre anterior, el mismo dirigente calculaba unos $ 4 millones para el pase del uruguayo.

Pero por ahora Álvez sigue en Barcelona y se alista para afrontar el duelo de mañana contra Deportivo Cuenca, a las 16:30, en el Monumental.

Según las prácticas de fútbol, el DT Guillermo Almada ensaya una formación con Álvez en el ataque, asistido por Damián Díaz y Marcos Caicedo; en la media con Ely Esterilla, Matías Oyola y Gabriel Marques; en la zaga con Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Beder Caicedo; en el arco, Máximo Banguera.

Barcelona busca alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores del 2018, cupo que disputa con Independiente del Valle y Macará. En la tabla acumulada, los canarios están en el quinto lugar con 61 puntos (fueron penalizados con la reducción de seis unidades). 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios




Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)